Curso. En esta ocasión fueron los cadetes quienes tomaron el curso.
Un total de 22 elementos de la Academia de Policía recibieron un curso de sensibilización de la discapacidad, el cual estuvo a cargo del Centro de Capacitación para Invidentes y Discapacitados.
El responsable de la agrupación civil, Javier Díaz, informó que esto es parte del programa que se lleva a cabo con los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, con el objetivo de que tengan un mayor conocimiento acerca de los diferentes tipos de discapacidad y con ello, mayores posibilidades de prestar auxilio en caso de emergencias.
También es importante que conozcan para que exista una mayor cultura de respeto e igualdad hacia las personas en esta condición, la que no se restringe al uso de una silla de ruedas sino que su diversidad es mucho más amplia.
El encargado del Cecaindi dijo que Cuauhtémoc González, responsable del área de Prevención del Delito de la corporación, les ha facilitado las condiciones para que se dé este tipo de cursos y talleres, pues existe el interés por colaborar con estas agrupaciones.
Durante este curso, los cadetes aprendieron partes básicas del lenguaje de sordomudos, además de realizar algunas actividades con los ojos cubiertos, esto para que se pongan en el lugar de los invidentes.
Díaz López dijo que estas actividades se realizan también en las escuelas de todos los niveles, desde básico hasta superior.
FUENTE: CECAINDI
Para saber
Algunas discapacidades motoras frecuentes:
⇒ Parálisis cerebral
⇒ Espina bífida
⇒ Distrofia muscular de Duchenne
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus