El mexicano y el canadiense se mostraron confiados en poder salir con la victoria del cuadrilátero esta noche en el Bell Centre de Montreal. (Especial)
En una contienda de dinamita pura, el lagunero Marco Antonio 'Veneno' Rubio y el canadiense David Lemieux se miden esta noche en Montreal, en pelea eliminatoria para buscar al retador oficial del campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El Bell Centre de la segunda ciudad más francesa en el mundo después de París, será la sede de este combate entre el segundo y tercer clasificado en las listas del Consejo, respecto a las 160 libras (72.525 kilogramos).
Los laguneros podrán presenciar la contienda en vivo a partir de las 20:00 horas a través de la cadena internacional ESPN, en su tradicional programa de "Viernes de Combate". El ganador esperará al triunfador de la contienda entre el alemán Sebastian Zbik y el mexicano Julio César Chávez Jr del próximo 4 de junio, para saber a quién retar por la faja universal.
Lemieux (25-0, 24 KO's) y Rubio (49-5-1, 43 KO's), cuentan con uno de los mayores porcentajes de efectividad en cuanto a nocauts se refiere.
El récord absoluto se celebró en 1978, en Puerto Rico, por el campeonato mundial supergallo del CMB, entre el mexicano Carlos Zárate (52-0, 51 KO's) y el boricua Wilfredo Gómez (21-0-1, 21 KO's), con 72 nocauts de 73 victorias.
Uno de los promotores de la velada, el vicepresidente de Groupe Yvon Michel (GYM), Bernard Barré, expresó su preocupación por la reyerta: "Soy consciente de lo peligroso que puede resultar enfrentarse a un boxeador tan talentoso, con mucha experiencia y muy duros golpes como Rubio, pero sé que David se va a entregar".
SUFRIÓ EN LA BÁSCULA
Marco Antonio Rubio sufrió en la báscula, ya que el peso pactado lo dio hasta su segundo intento. El 'Veneno' llegó a un peso de 160.7 libras en su primera visita a la romana.
En su segundo intento, el boxeador de Torreón fue inclinando la balanza en 159.15 libras. Si no hubiera cumplido con el límite, habría tenido que conceder un 20 por ciento de su bolsa y sin poder ganar la eliminatoria.