Un juez federal sentenció a 25 años de cárcel a dos presuntos secuestradores que pertenecían a una célula del cártel de Tijuana, quienes operaban en Baja California hasta que fueron detenidos en 2005.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en un comunicado que el Poder Judicial de la Federación emitió sentencia condenatoria contra Regimiro Silva Pereida e Iván Aarón Loeza Espinoza -también identificado como “Darío Vázquez López”-.
Se detalló que los sentenciados eran integrantes de una célula de la organización delictiva de los Arellano Félix, dedicada al secuestro, que operaba en Baja California, "y fueron encontrados penalmente responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea".
Los hoy sentenciados fueron detenidos el pasado 11 de noviembre de 2005 por agentes de la Policía Ministerial de Baja California, durante un operativo implementado en un inmueble de la población conocida como Cerro Azul, en el que se rescató además a dos personas que estaban privadas de la libertad.