Una corte federal sentenció este martes en Riverside, California, a una mujer sexagenaria a seis años de prisión por intentar defraudar al Departamento de Educación por 35 millones de dólares.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó que Jean Michelle Corss, de 60 años de edad, falsficó firmas y documentos para conseguir un presupuesto millonario del Departamento de Educación para establecer presuntos programas para estudiantes en horarios posteriores a las clases.
Cross es residente de Paso Robles, una comunidad cercana al Pacífico, y solicitó el presupuesto desde Riverside, unos 230 kilómetros al suroeste, para programas que supuestamente empezaría en el Valle de Coachella, otros 150 kilómetros al oeste de Riverside.
Los fondos fueron solicitados para la organización educativa sin fines de lucro Fuerza de Tarea para la Juventud en Indio, de la ciudad de Indio, California.
Los programas servirían para apoyar a menores y adolescentes con capacidades deferentes, según el argumento de Cross para conseguir el dinero.
La juez Virginia Phillips comentó que la mujer trató no sólo de defraudar a contribuyentes al quedarse con presupuesto del gobierno federal para la educación, sino con dinero que se supone que debe ayudar a niños necesitados.