Familiares, amigos y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa sepultaron a Jorge Alexis Herrera en una comunidad del municipio de Atoyac de Álvarez, luego de que muriera durante la trifulca que se registró el lunes en la carretera Acapulco-México.
Alrededor de las 10:30 horas, en la comunidad de la "Y", perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, se ofreció una misa de cuerpo presente en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe, donde participaron familiares y alumnos de la escuela normal y después fue sepultado en el cementerio del pueblo.
Los estudiantes, con el féretro cargando donde oraban por su memoria, lo despidieron también de un centro deportivo de la localidad, donde él jugaba futbol.
Los familiares y amigos lo recordaron por ser un buen estudiante y un joven que además le gustaba mucho el futbol, donde era defensa delantero.
En medio de aplausos que le dieron el último adiós, sus compañeros normalistas, lanzaron consignan contra el gobernador Ángel Aguirre y exigieron castigo a los responsables de la muerte de Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría de Jesús, de Tixtla, quien fue enterrado el martes.
Durante la ceremonia luctuosa se pidió que se investigue a fondo el asesinato de los dos estudiantes de Ayotzinapa, y también exigieron el desafuero del gobernador Ángel Aguirre Rivero, así como castigo a los autores materiales.
Jorge Alexis Herrera Pino, de 22 años, estudiante de Ayotzinapa, cursaba el tercer año "A" de la licenciatura en Educación Primaria.
Ante más de 200 personas, el párroco de la iglesia la capilla, de la Virgen de Guadalupe, Iván Añorve, dijo que la muerte pretende aniquilar la vida y callar la voz de Jorge Alexis que se dio de forma inocente.