Fosa. Fosa de la calle Valentín Trujillo fue la sexta que se halló.
Durango.
La última vez que Jairo Alejandro Carreón Zamudio fue visto con vida fue el 25 de mayo de este año; su cadáver fue extraído de la fosa clandestina de la calle Valentín Trujillo, lugar donde se iniciaron las excavaciones desde el 15 de mayo.
La Fiscalía General del Estado informó que Jairo Alejandro fue identificado por personal de Servicios Periciales gracias a las características aportadas por sus familiares al interponer la denuncia por desaparición, principalmente por una placa de metal en el lado izquierdo de la región mandibular, así como varios trabajos odontológicos que le habían realizado.
Guadalupe Zamudio, madre del occiso, declaró ante las autoridades estatales que la última vez que vio con vida a su hijo fue el pasado 25 de mayo, cuando se despidió para ir de compras a un conocido centro comercial de la ciudad; desde entonces no supo más de él hasta que le confirmaron la identificación.
Carreón Zamudio vivía en el fraccionamiento Aserraderos de la ciudad de Durango y tenía 31 años de edad, su cadáver fue encontrado junto a otros 41 cuerpos sin vida en la fosa clandestina detectada por militares el 14 de mayo en la calle Valentín Trujillo, de la colonia Valle del Guadiana.
De acuerdo a varias publicaciones periodísticas, entre ellas de El Siglo de Torreón, en la primera excavación fueron extraídos 17 cadáveres del lugar; esto ocurrió al menos 11 días antes que desapareciera Jairo Alejandro.
EL SIGLO DE TORREÓN