Los nuevos valores de la lucha libre torreonense serán sometidos a una evaluación técnica, ello con la finalidad de incrementar la calidad de este deporte profesional. El examen será el lunes próximo en el Auditorio Municipal. Será el lunes 22 prueba de capacidad para luchadores
La segunda prueba de capacidad técnica a luchadores y aspirantes a luchadores de la Comarca Lagunera será aplicada el lunes próximo a las 18:00 horas en las instalaciones del Auditorio Municipal, como parte del programa que busca incrementar el nivel de competencia de estos exponentes del pancracio profesional.
Ramón Luján, presidente de la H. Comisión de Box Lucha Libre de Torreón, destacó que durante la primera edición de esta prueba, efectuada hace algunos meses permitió detectar deficiencias en la formación de los elementos, principalmente entre los más jóvenes, de ahí que se decidiera dar seguimiento a estos elementos, así como a otros que se inician en esta disciplina.
En calidad de sinodales estarán los conocidos luchadores y entrenadores El Diabólico, Tony Rodríguez y Reynaldo Treviño, además de un representante de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón.
Durante la sesión, cada uno de los elementos deberá mostrar su desempeño en diferentes rutinas de lucha olímpica, lucha intercolegial, grecorromana y profesional, pruebas de acondicionamiento físico y toombling.
La autoridad de este deporte a nivel local, destacó que los elementos cuyo nivel técnico y desempeño no esté acorde a las exigencias requeridas, se verán impedidos a continuar con sus presentaciones en las arenas locales, ello con la finalidad de evitarles en principio una lesión, además de impedir que ofrezcan un espectáculo poco digno para un deporte demandante.
"Dichos elementos deberán retirarse el tiempo necesario de las arenas para dedicarse a entrenar y volver a la actividad cuando estén debidamente preparados'', afirmó el directivo.