Con el pie derecho. El ex académico convenció a los productores; él ya tiene experiencia en teatro musical en México.
Los productores del musical El Rey León en España tuvieron que cruzar el Océano Atlántico para encontrar a su protagonista. La versión española de esta obra de Disney, puesta y dirigida en Broadway por Julie Taymor, será presentada la semana próxima en Madrid.
Pero hasta hace un mes, no encontraban al actor que interpretara precisamente a El Rey León. Hasta que apareció el cantante mexicano Carlos Rivera. Mediante un convenio de colaboración, los productores españoles solicitaron a Ocesa Teatro en México la búsqueda de El Rey León entre el talento mexicano.
Claudia Romera, directora de audiciones de dicha empresa, citó a una veintena de actores para hacer la prueba. Ella misma hizo una primera selección y mandó videos de sus candidatos a España.
Por fin, hace una semana, Carlos Rivera recibió la llamada desde Madrid para informarle que él será el próximo Rey León. El lunes por la tarde, el cantante (que en México ha actuado en los musicales Bésame Mucho, La Bella y la Bestia y Mentiras) viajó a España para comenzar los ensayos.
El productor de cabecera de Ocesa Teatro, Morris Gilbert lo felicitó a través de Twitter:
"Madrid está en el planeta Tierra ¿no? Un artista mexicano encabeza allá uno de los musicales más exitosos de la historia, hay que celebrarlo".