La búsqueda de los siete turistas estadounidenses desaparecidos tras el hundimiento de un barco de pesca continuará por tiempo indefinido, dio a conocer el gobierno de Baja California a través de un comunicado de prensa.
En el mensaje de cinco líneas atribuyó la decisión al "contralmirante Bustos", quien señaló que el periodo concluiría la madrugada de este jueves a las 02:00 horas, 96 horas después del accidente ocurrido en el Golfo de California precisamente a las 02:00 horas del domingo pasado, hecho que dejó como saldo un muerto y siete desaparecidos.
Un grupo de 43 personas, entre turistas y tripulación, zarpó del Puerto de San Felipe la mañana del sábado pasado en el barco "Erick", con planes de hacer un recorrido que duraría siete días, sin embargo un repentino temporal hundió la nave en menos de dos minutos a unos 30 metros mar adentro, cerca de la Bahía de San Luis Gonzaga, en el Golfo de California.
Sobrevivientes relataron que los hechos ocurrieron en menos de dos minutos por lo que, quienes viajaban en el barco quedaron a la deriva hasta que uno de los trabajadores llegó a la costa para pedir ayuda. Nadó 17 horas para llegar al lugar donde encontró a un estadounidense que le auxilió y prestó un teléfono para que pidiera ayuda.
El comunicado informa que el jueves continuará la búsqueda de sobrevivientes en aeronaves del gobierno mexicano y un avión del Guardacostas estadounidense.
Horas antes, el director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo Ortiz, había informado que el jueves iniciará la búsqueda de los siete desaparecidos en el barco "Erick" que se sospecha se encuentra a unos 60 metros de profundidad. Dijo que un grupo de buzos estadounidenses harán el rastreo en la profundidad.
16 de los 19 turistas rescatados regresarán el jueves a sus lugares de origen en Estados Unidos. Cruzaran al vecino país por la garita de Caléxico, en Mexicali alrededor de las 08:00 horas.