Christian Benítez participó sin problema alguno en la práctica de futbol, por lo que será tomado en cuenta ante Puebla. (Fotografía de Enrique Terrazas)
Desde la perspectiva del mediocampista Juan Pablo Rodríguez, Santos Laguna se juega la vida y su futuro del torneo Clausura 2011, en la presente semana .
"Definitivamente, son seis puntos que nos pueden mantener la esperanza de calificar o dejarnos fuera de la liguilla", dijo el 'Chato'.
Agregó que el ya no perder en la competencia ha generado confianza en el grupo, aunque había síntomas que mostraban la desesperación del equipo por ganar, algo que ya se consiguió.
"En Monterrey queríamos ganar, pero sacar un punto de una cancha difícil como la del campeón es importante. En ese juego se le dio trato a la pelota y aunque sí pesaron las ausencias, hay gente esperando su oportunidad, que cuando juega, lo ha hecho bien.
Dejó en claro que el objetivo principal es sumar, pensando de tres a tres (puntos), por lo que será importante ganarle a Puebla, mientras que con Chivas será fundamental la victoria para las aspiraciones que tienen de seguir pensando en una liguilla.
"Hay que jugar bien y sumar, pero seguramente Puebla se encerrará, como lo hicieron de locales ante Toluca, donde jugaron todos atrás, por lo que nos espera una tarea difícil en ese aspecto, en poder abrir a una defensa que se encerrará".
En el entrenamiento santista de ayer, el técnico Diego Cocca dividió al plantel en dos grupos. Los titulares tuvieron sesión recreativa con ejercicios de tenis-balón.
Los suplentes por su lado, luego de realizar rutinas en el aspecto físico sostuvieron una práctica futbolística, enfrentando a la filial Sub-20.
En dicho partido vieron acción Christian Benítez y José Antonio 'La Mona' Olvera, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones, las cuales los marginaron de ver acción con los Guerreros por varias fechas.
Este día, y fiel a la costumbre de Diego Cocca, el equipo concluirá con su poca preparación en el TSM, en una práctica programada a puerta cerrada.
SALINAS ESTÁ CONTENTO
El lagunero Rodolfo Salinas se mostró feliz y satisfecho con la continuidad que le ha brindado el técnico Cocca en los últimos partidos, por lo que espera no defraudar esa confianza.
"Las oportunidades no llegan tan fácil, esas deben ganarse en los entrenamientos. En lo personal me costó mucho, primero entrar de cambio, pero con esos minutos que tuve me alcanzó para estar en el cuadro titular".
Comentó que la confianza con el entrenador se adquiere conforme pasan los partidos y los juega a tope, mentalizados en dar su mejor esfuerzo para contribuir con los objetivos colectivos de su equipo.
Respecto a la recta final del torneo, el gomezpalatino señaló: "Se está apretando más el grupo, a Santos Laguna no le sirve el empate, hay que ir a ganar los partidos y adquirir la mayor cantidad de puntos posibles para aspirar a una liguilla".
Por otro lado, dijo que Puebla también busca tener un cierre de torneo bueno, pero no están preocupados por el rival, sino por ellos mismos para poder seguir por el buen camino, luego de una mala racha que los tiene en la parte baja de la tabla general y del primer sector.
Porras sin acceso
La directiva del club de futbol Santos Laguna informó ayer que las porras del equipo albiverde no pudieron ingresar el pasado sábado al Estadio Tecnológico, en la visita a Rayados de Monterrey, porque están en proceso de cumplir con la credencialización. Explicó que este requisito se debe cumplir por reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que se pueda disponer de cierto número de boletos de los 300 que se otorgan al equipo que va de visita.
"Las gestiones correspondientes para ello se realizan a través de los sistemas generados por la Federación, para lo cual es necesario cumplir con ciertos lineamientos establecidos con anterioridad, cuyo objetivo es asegurar un espectáculo de primer nivel a los asistentes a los estadios del futbol mexicano", explicó el club en un comunicado.