Antecedente. Desde septiembre del año pasado, El Siglo de Durango informó sobre la intención de los concesionarios de la CTM de convertir sus rutas en empresas, un proyecto que está por concretarse. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Está a punto de concretarse el proyecto de los transportistas de tener sus propias empresas. Iniciarán con la ruta de los anaranjados, que ya lleva avanzados los trámites y que en mes y medio podrá operar en esta nueva modalidad.
Javier Covarrubias Vázquez, dirigente de los choferes de la CTM, adelantó que ya están en los trámites finales para que esta ruta sea una empresa reconocida por las autoridades y que, por lo tanto, tendrá que cumplir con las prestaciones de ley para los operadores. Aclaró que, aunque se constituyan en empresas, seguirán siendo parte de la CTM por lo que se buscarán mecanismos para manejar tanto a los dueños de las unidades como a los conductores. Informó que ya está el acta constitutiva y solo falta cumplir con algunos requisitos de la Secretaría de Economía. La expectativa es que, gradualmente, las demás rutas también puedan ser empresas o cooperativas.
Registro
Cambios