Condiciones. El espacio en el que actualmente laboran es insuficiente y tiene techo de lámina por el que se filtra la humedad.
A mediados del año pasado se estableció el compromiso por parte de la Gerencia del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) sección Durango de buscar otro espacio para los carteros debido a las deficiencias que presenta el local en el que actualmente se trabaja, tales como el techo de lámina por el que se filtra la humedad.
Sin embargo, este proyecto no se ha podido concretar pese a que se estimaba que para octubre de 2010 ya se contaría con otro espacio laboral.
Guillermo Vigil, gerente Postal Estatal, afirmó que por trámites administrativos no se ha logrado la reubicación y aseguró que, en cuanto el arrendatario tenga disponible el nuevo espacio contemplado, el cambio se concretará. Sin embargo, sólo 12 carteros se mudarán.
Se prevé que sea en mayo cuando los empleados puedan ocupar este nuevo edificio ubicado por el bulevar Durango, a un costado de una tienda departamental.
DEFICIENCIAS
El 28 de junio de 2010 se publicó en este medio informativo que a más de un año del cambio de local, la gerencia de SEPOMEX Durango ya contemplaba una reubicación debido a que el espacio para los carteros presentaba deficiencias.
En aquél momento, se reconoció la necesidad de brindar mejores condiciones para el desempeño de las labores del personal operativo aunque se reconoció que, por las restricciones en cuanto a presupuesto era probable que el trámite de autorización se demorara.
Y es que, la oficina actual fue acondicionada en una cochera por lo que, en temporada de lluvias, se filtra la humedad afectando, incluso, la correspondencia; además de que es un espacio insuficiente.