Con su victoria en el torneo de Toronto, Canadá los reflectores volvieron a señalar a la estadounidense Serena Williams, quien se coronó campeona en la ciudad portuaria y ascendió 49 puestos, en el ránking de la WTA.
Williams, quien apenas ha disputado cuatro torneos en toda la temporada, no había jugado desde julio pasado, cuando fue eliminada por la francesa Marion Bartoli en octavos de final de Wimbledon.
En Toronto, la menor de las Williams derrotó en la final a la australiana Samantha Stosur por 6-4 y 6-2, en una hora y 17 minutos. El título la catapultó a la posición número 31, a unas semanas de que inicie el US Open, último Grand Slam de la temporada.
La lesión que la alejó por casi un año de las canchas parece haber quedado atrás, pues a la victoria en el torneo de Toronto se suma a la que la estadounidense consiguió hace una semana en Standord, en Estados Unidos.
En el ránking general, la danesa Caroline Wozniacki se mantiene como líder con una ventaja de casi 3,000 puntos sobre la rusa Vera Zvonareva, quien arrebató el segundo lugar a la belga Kim Clijsters.
En cuanto a las latinoamericanas, la argentina Gisela Dulko sigue como la única latina dentro del top 100. Por otra parte, las mexicanas Ximena Hermoso y Carolina Betancourt se mantienen como las mejores mexicanas en el ránking de la WTA, en las posiciones 500 y 612.