El percance frustra la presentación de Sergio Flores en Valencia, donde este martes estaba acartelado con Mario Alcalde y Pascual Javier. Sergio Flores se recupera; habla y consume líquidos
México, DF.- La serenidad vuelve al entorno de Sergio Flores. El novillero mexicano está en franca mejoría, luego de ser desafortunado protagonista de un parte médico de horror, que consignaba una cornada de 15 centímetros en el cuello, que contundió carótida y tráquea, dos heridas en el muslo derecho y un par en la región testicular.
"Está ya bien, amaneció molesto porque pasó toda la noche con las secuelas de la anestesia, pero ya puede tomar líquidos y hablar", comenta el matador Arturo Saldívar, otro de los alumnos destacados de la Tauromagia Mexicana y encargado de llevar en brazos a la enfermería al compañero herido.
"Fue desesperante. No es como en México que saltas al ruedo a auxiliar a tu compañero, en Madrid está prohibidísimo y es una gran impotencia", relata.
"Cuando lo llevé a la enfermería me decía que le dolía mucho el cuello y la espalda, me preocupé, porque él es un torero que nunca se queja, aunque esté muy lastimado. Me espanté cuando lo dejé en la enfermería y vi que no salió. Fue muy angustioso, porque la gente decía una cosa, otra, corrieron los rumores y eso es duro", agrega Saldívar.