El mexicano Sergio Pérez se colocó en el duodécimo lugar, mientras que el venezolano Pastor Maldonado se ubicó en el 17. (EFE)
El mexicano Sergio Pérez logró su mejor tiempo en las clasificaciones previas al Gran Premio de China de la Fórmula Uno y saldrá en la posición 12, hoy domingo, donde el alemán Sebastián Vettel nuevamente es favorito tras ocupar la "pole".
"Checo" Pérez había sido poco consistente en los entrenamientos pues llegó a ocupar la séptima posición en las primeras pruebas, pero después se relegó hasta el lugar 17 y para la sesión de calificación no pasó de la segunda tanda.
Un incidente del ruso Vitaly Petrov, de Renault en la Q2, obligó a un retraso en todos los monoplazas que ya buscaban la vuelta rápida, por lo que en la reanudación sólo tuvieron tiempo para completar una vuelta más, en la cual Sergio Pérez ya no logró mejorar su registro y lo dejó en 1:36.053 minutos.
Esto lo dejó en el puesto 12 y sin posibilidades de acceder a la última tanda donde sólo llegaron los 10 mejores tiempos, los cuales fueron dominados por el Red Bull de Vettel, quien se quedó con el primer lugar, mientras que los McLaren de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, fueron segundo y tercero, respectivamente, a pesar de que en los entrenamientos habían sido más rápidos que el piloto teutón.
El español Fernando Alonso, de Ferrari, quien sigue batallando por darle alcance a los punteros, se tuvo que conformar con el quinto sitio detrás del alemán Nico Rosberg, de Mercedes, con los cuales quedaron definidos los primeros cinco lugares.