Durango

Serias deficiencias retrasan la operación de Delegación Norte

Obra. Las celdas que se construyeron en la Delegación Norte tienen capacidad para 40 detenidos y miden 8x20 metros.

Obra. Las celdas que se construyeron en la Delegación Norte tienen capacidad para 40 detenidos y miden 8x20 metros.

ROSY GAUCÍN

La operación de la Delegación Norte de Seguridad Pública estaba programada para los últimos días del mes de diciembre del 2010; sin embargo, esto no sucedió debido a serias deficiencias que presenta el establecimiento.

La empresa que llevó a cabo la obra construyó una celda con capacidad para 40 detenidos; se le olvidó edificar un espacio para barandilla, un banco de armas y domos para las oficinas que quedaron en los pasillos.

 PROYECTO

El director municipal de Seguridad Pública, Mario Zaldívar Mijares, al hablar sobre el atraso en el funcionamiento de esta Delegación, dijo que no se inaugura porque a los que aprobaron ese diseño les faltaron muchas cosas: no hay barandilla y hay una celda que mide 8x20 metros, "es prácticamente un galerón".

Abundó que hacen falta los tejabanes para los vehículos que van a estar en el lugar; las celdas se tienen que modificar porque son de diferentes tamaños, además de algunos domos en donde hay oficinas ya que prácticamente son pasillos en los que en tiempo de lluvias no se va a poder pasar.

Dijo que quienes hicieron estos trabajos no se equivocaron con el proyecto ya que se hicieron conforme a lo planeado por los arquitectos responsables y de acuerdo con la operatividad.

Sin embargo, se revisó el lugar y faltaban algunos "detallitos"; por ello ya se hacen las modificaciones correspondientes. Por ejemplo, no se tenía contemplado un banco de armas, y es necesario que se cuente con uno.

Aseguró que las modificaciones no representarán un gasto para el Municipio ya que la misma compañía que las llevó a cabo tendrá que realizar los cambios; "se trabaja en eso y de ocho a diez días ya se estará entregando el proyecto".

Reconoció que el lugar no cuenta con la capacidad suficiente, es muy pequeño, sobre todo para los vehículos oficiales; "las oficinas están bien y hay lugar para que el usuario estacione su automóvil".

Pese a los problemas que se presentan, el servidor público se mostró confiado en que a principios de abril, el Alcalde de Durango entregue las instalaciones para que ya puedan operar.

En mayo del 2010, el entonces director municipal de Obras Públicas, Francisco Xavier Rodríguez García, daba a conocer que se destinarían seis millones de pesos del Subsemun para la realización de la obra antes mencionada.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. Las celdas que se construyeron en la Delegación Norte tienen capacidad para 40 detenidos y miden 8x20 metros.

Clasificados

ID: 611023

elsiglo.mx