Acciones. Servicios Públicos informa que se han reparado dos mil 359 lámparas en el municipio de Durango; de este número, mil 124 se ubican en la capital.
Durango
La Dirección Municipal de Servicios Públicos, a través del departamento de Alumbrado, implementó un programa emergente que consistió en la reparación de dos mil 359 lámparas en colonias, fraccionamientos y poblados.
El titular de la dependencia, Antonio Vázquez Sandoval, informó que el inicio de estas labores fue el 10 de enero con un aproximado diario de 220 acciones de reparación y reposición de iluminado.
A la fecha suman un total de mil 677 focos repuestos, 340 balastras, 488 fotoceldas y más de un millar de metros en cable, que en suma han permitido la restauración de luz en las calles y avenidas de dos mil 359 luminarias.
Con estos trabajos, la idea es prestar atención a las quejas ciudadanas, sobre todo en el servicio del alumbrado público, ya que este se asocia con la seguridad y la integridad física de los duranguenses.
PREVENCIÓN
Por ello, además, se han tomado medidas extraordinarias para poder disminuir el número de luminarias afectadas principalmente por el vandalismo.
Dijo que la mayoría de los daños se registran en el medio urbano, por lo que en estos primeros 25 días de trabajo de dicho programa, se repararon dos mil 124 luminarias en 200 sitios de la capital.