Servicio. En cuanto al alumbrado público la Dirección de Servicios Públicos asegura que hay personal 'rastreando' fallas. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El director de Servicios Públicos, Miguel Pérez, dijo que durante los pasados días de descanso obligatorio, personal a su cargo se mantuvo en actividad para garantizar que la población contara con servicios indispensables.
Entre los que mencionó se encuentran: La recolección de basura, alumbrado público, así como limpieza y mantenimiento de parques y jardines para que se encuentren en buen estado.
El funcionario dijo que hubo una vigilancia y especial atención a las albercas del Municipio.
Se continúa con el programa de bacheo en diferentes puntos de la ciudad en donde estos trabajos son más necesarios, sobre todo en cruceros y en entradas a colonias populares.
El funcionario municipal dijo que en áreas a su cargo difícilmente el personal puede descansar pues servicios como la recolección de basura no puede esperar.
Dijo que en estos días de asueto familias enteras acudieron a la alberca del Parque Morelos, misma que recibió el tratamiento adecuado con los químicos necesarios y que marcan la norma para que el agua sea una delicia para los paseantes y no un problema.
Explicó que cuando las albercas -el agua- no reciben el tratamiento necesario, la piel se torna áspera, además que se pueden registrar otras enfermedades de la piel incluso más graves.
Asimismo y por lo que se refiere al alumbrado público mencionó que siempre existe personal rastreando la ciudad para detectar fallas en las luminarias aunque reconoció que es la misma población quien notifica a su Dirección o a través de los medios de comunicación los problemas que pudieran presentarse.
Finalmente comentó que desde hace varios meses se puso en marcha un programa permanente de bacheo y "así poco a poco ahí la llevamos y atendemos los puntos mas necesarios", acotó.