Quejas. Aunque hay una disminución de quejas en contra de las dependencias municipales en comparación con 2010, el Simas y Servicios Públicos siguen ocupando los primeros lugares en reportes.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y la Dirección de Servicios Públicos, ocupan los primeros lugares de quejas entre la ciudadanía. La primera dependencia por las obras que realiza en el Centro de Torreón, y la segunda por la acumulación de los desechos de la poda en las calles y plazas.
Guillermo Covarrubias Castro, director de Atención Ciudadana, dijo que el balance acumulado al mes de abril revela una disminución del 47 por ciento de quejas en contra de las dependencias municipales, en comparación con 2010.
"La baja en las quejas es porque el trabajo que realizan las diferentes dependencias municipales está dando resultados, sin embargo el Simas y Servicios Públicos siguen ocupando el primer y segundo lugar respectivamente".
Las quejas en contra del Simas son por los trabajos realizados en el primer y segundo cuadro de la ciudad, "pero sabemos que cuando concluya la reposición de tubería de agua potable disminuirán las inconformidades contra esta dependencia".
En cuanto a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Covarrubias Castro dijo que la ciudadanía está molesta por la acumulación de desechos de poda en las calles, camellones y plazas públicas de Torreón.
Las bajas temperaturas registradas en febrero provocó la helada de árboles, y en marzo se registró la poda masiva de árboles.
Se habilitaron cinco centros de acopio para los desechos de la poda, pero resultaron insuficientes y la ciudadanía usó los camellones y plazas como basureros para que Servicios Públicos los recogiera, pero eso no sucedió con la agilidad esperada.
Molestias
La ciudadanía está molesta porque:
⇒ Creen que Simas se tarda en la resposición de la tubería de agua potable en el primer y segundo cuadro de la ciudad.
⇒ Servicios Públicos tarda en retirar los desechos de poda.