Participan. Óscar Návar, contralor del Estado, entregó reconocimiento a Gabriel Díaz, director de Operaciones Regionales de la SFP. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Con la finalidad de tener un ejercicio eficiente en el uso de las aportaciones federales, la Contraloría del Estado a través de conferencias, talleres y mesas de trabajo capacitó a servidores públicos de la administración estatal y municipal en materia de fiscalización de los recursos federales transferidos y Contraloría Social durante el evento realizado en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), federal y estatal.
Durante esta serie de actividades presidida por el contralor estatal Óscar Návar García, los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, recibieron una serie de herramientas que son necesarias para el adecuado manejo de los recursos federalizados; así como llevar a cabo un estricto orden para enfrentar auditorías a los programas federales.
También se expusieron las obligaciones de los servidores públicos durante la ejecución de los recursos los cuales deben cumplir con ciertos criterios de tiempos y formas apegadas a la normatividad; se abordó el rubro de adjudicaciones directas; proceso de ejecución de obra, entre otros tópicos. Además, se hicieron recomendaciones en torno al ejercicio de recursos públicos en obra.