Comisión. En las últimas fechas no ha podido sesionar la Comisión de Hacienda por la ausencia de las personas involucradas en el tema. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Por tercera ocasión no pudo sesionar la Comisión de Hacienda del Municipio de Gómez Palacio.
Esta vez no fue el tesorero municipal Miguel Chibli quien no pudo asistir a la reunión de la Comisión que había sido agendada para este lunes a las 10 de la mañana sino el síndico municipal Gabriel Villalobos, quien es el presidente de esta Comisión.
Durante estas últimas fechas fallidas las autoridades que tienen que estar presentes no han podido participar porque al parecer han tenido asuntos más importantes que no han podido esperar.
El argumento que dio Villalobos ayer fue que "por cuestiones de agenda" la sesión se trasladaba para el día de hoy.
Ayer muchos funcionarios de la Administración y regidores pri→ istas que dejaron pendiente el trabajo que realizan en la Presidencia Municipal para viajar a Durango, capital, y acompañar al gobernador, Jorge Herrera Caldera, en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo.
La Comisión de Hacienda la forma una mayoría priista, pues al igual que el síndico lo son los regidores y vocales Édgar Faudoa e Ismael Sánchez Galindo, aunque también la integran el ex priista Omar Mata y el panista Gustavo Acosta, quien es el secretario de la Comisión.
En esta ocasión ni Acosta ni Mata recriminaron al síndico la suspensión de la reunión de la Comisión como lo hicieron con el tesorero municipal, Miguel Chibli.
Debido a lo antes expuesto el Cabildo no ha podido aprobar el estado financiero del bimestre de noviembre y diciembre del año pasado estando ya en la primera quincena del mes de marzo.
Las reuniones de la Comisión de Hacienda son importantes porque en ella se vigila la recaudación y aplicación de los fondos públicos, se suscriben los estados de origen y aplicación de fondos de la cuenta pública de gasto anual del Municipio y los estados financieros pero para que funcione se requiere que exista quórum.