Sexo para estar sanos
¿Quién iba a pensar que algo tan placentero como el sexo es tan sano y está lleno de beneficios? La sexóloga Imelda Contreras afirma que mantener sesiones íntimas con tu pareja es tan positivo que no deberías gastar más tiempo leyendo el artículo para sorprender a tu pareja y comenzar a disfrutar juntos de una buena sesión de caricias y besos.
“Los beneficios son innumerables, pero los podemos resumir en diez básicos que seguramente harán que a partir de hoy, las parejas dejen de lado el cansancio nocturno y se sumen a la lista de matrimonios o noviazgos enteramente felices”.
1. Felicidad
Mantener relaciones sexuales periódicas (de por lo menos cinco veces al mes) mejor el estado de ánimo y nos brinda ese “glow” especial tanto a hombres como a mujeres. A pesar de que los hombres son menos expresivos, podemos notarlo al verlos silbar sin motivo o sonreír sin causa aparente.
2. Antiestrés
Las endorfinas y feromonas expedidas durante una buena sesión de sexo terminan con el estrés y destensan los músculos inmiscuidos en el acto sexual. Es por ello que regularmente el hombre termina un tanto más cansado, ya que utiliza todos los músculos, mientras que la mujer requiere un esfuerzo moderado que más bien tiene qué ver con ejercicios mentales de excitación. A lo mejor al terminar las relaciones con tu pareja terminas con los músculos relajados pero doloridos, esto es perfectamente normal.
3. Afecto
Tener relaciones sexuales con tu pareja tanto como sea posible aumenta el autoestima de ambos. Sentirse deseado se refleja en el sentirse amado y por ello pasan a un nivel de cariño sin palabras que los convierte en cómplices y que se expande a otras áreas como las compras, las visitas familiares, etcétera.
4. Apariencia saludable
Las uñas, el cabello y la piel son reforzadas por la progesterona (en el caso de las mujeres) y testosterona (en el caso de los hombres) permitiendo que luzcan más saludables que nunca. El cabello en las mujeres tiende a crecer más rápido y con más brillo. La piel en los hombres se convierte en la de un veinteañero considerando buenos hábitos alimenticios y ejercicios rutinarios en cada uno.
5. Corazón valiente
El bombeo de las cámaras cardiacas incrementa los niveles de inmunoglobulina y permite al sistema inmunológico estar más alerta liberando de enfermedades a los humanos. Ahora en español… al tener relaciones se acelera el pulso cardiaco liberando sustancias que nos mantienen sanos si tenemos relaciones dos o más veces por semana.
6. Analgésico
“Me duele la cabeza” ya no va a funcionar como pretexto para no irnos a la cama. Está comprobado que una sesión de más de 10 minutos de sexo funciona perfecto como analgésico para esos “extraños dolores de cabeza”, así como para molestias musculares.
7. Cuerpos de modelo
Si se mata dos horas en el gimnasio a diario, se sorprendería al saber que media hora de sexo es más efectiva debido a la constancia y a la aceleración cardiaca. Dependiendo de lo aventurado de cada uno y las posiciones que se arriesguen a seguir, los músculos trabajarán el doble permitiendo tonificarlos.
8. Salud mental
Saber que la pareja nos desea es un perfecto aliciente para dejar pensamientos negativos de lado. Se ha comprobado que tener relaciones con tu pareja elimina las ansias y el estrés si es que su personalidad es algo celosa. En el caso de las personas que no experimentan celos tan fuertes, ayuda a afianzar los lazos con el ser amado.
9. Más energía
Una noche de pasión nos ayuda a despertar con energía para soportar la carga laboral al 100 por ciento. Olvídese de las bebidas maravillosas, mejor sorprenda a su pareja y encuentren la intimidad en lapsos moderados diarios que no afecten mucho las horas de sueño para comenzar a ver resultados de inmediato.
10. Genitales sanos
Tener relaciones sexuales ayuda a los hombres a proteger la próstata contra el cáncer. En las mujeres, previene por completo la aparición de este mal en la matriz debido a las contracciones que ocurren al momento del orgasmo.