Sharapova es una de las jugadoras que antes llegó a Madrid para entrenarse en las pistas de la Caja Mágica.
Con algunas complicaciones, pero la rusa Maria Sharapova, octava favorita, se impuso a la holandesa Arantxa Rus en el Torneo de Madrid por 2-6, 6-3 y 6-2. También avanzó la danesa Caroline Wozniacki, raqueta femenil uno del mundo de la WTA.
“Ella empezó muy bien el partido, muy agresiva y tomó ventaja de ello en el primer set. Empecé muy despacio y aprovechó sus oportunidades. Pero estoy contenta de que pude darle la vuelta, jugar y ganar mi primer partido en tierra batida del año”, apuntó la rusa.
Sharapova es una de las jugadoras que antes llegó a Madrid para entrenarse en las pistas de la Caja Mágica.
“Definitivamente es bueno el venir a practicar al lugar días previos al evento. Obviamente, con el viaje, el cambio horario y la altitud de Madrid, es bueno haber llegado con tiempo de entrenarme aquí”, apuntó.
En contraste al partido de Sharapova, Caroline Wozniacki superó sin problemas por 6-2 y 6-3 a la japonesa Ayumi Morita. Es el cuarto triunfo de la danesa sobre la japonesa, a la que ya había derrotado este mismo año en Dubai.
Wozniacki, ganadora este año en Dubai, Indian Wells y Charleston, ni siquiera concedió una bola de rotura de su servicio a Morita y demostró encontrarse a gusto sobre la tierra batida madrileña.
La sorpresa de la jornada la brindó la derrota a la francesa Aravane Rezai ante la sueca Sofia Arvidsson. Rezai buscaba refrendar su título conquistado en la versión de 2010.
Arvidsson, jugadora de 27 años, número 89 de la lista mundial y que logró su acceso al cuadro principal procedente de la fase de la clasificación, se impuso a Rezai por parciales de 6-3, 3-6 y 6-4.
En la rama varonil, el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo sembrado, apenas sufrió para deshacerse de un perdido español Nicolás Almagro. En tanto que quedó eliminado el suizo Stanislas Wawrinka.