Triunfo. Sherlock superó en la categoría de mejor serie a Misfits, una de las favoritas para ganar el Bafta.
LONDRES, ING.- La serie de televisión Sherlock, del canal BBC One, ganó ayer el premio Bafta a la mejor serie dramática al imponerse a otras candidatas como Misfits, que partía como favorita, mientras que Daniel Rigby y Vicky McClure vencieron en las categorías de mejor actor y actriz principal, respectivamente.
En una ceremonia celebrada la noche del domingo en Londres, donde se fallaron los premios de televisión que concede anualmente la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA), Daniel Rigby, protagonista de Éric and Ernie, ganó el premio a mejor actor principal.
"Me encuentro totalmente anonadado y lo siento si me desmayo", afirmó el intérprete, visiblemente sorprendido, cuando subió al escenario a recoger su Bafta.t".
En el apartado de mejor actriz principal, la ganadora de la noche fue Vicky McClure por su papel en This is England '86.
En cuanto al Bafta a la mejor actriz secundaria, éste lo ganó Lauren Socha, de 20 años, por su papel en Misfits.
"Para nada, para nada, para nada me esperaba esto", exclamó, emocionada, la joven actriz al recoger su premio.
Se erigió como mejor actor secundario Martin Freeman por su papel de Watson en la ya galardonada Sherlock.
Por otro lado, el premio a la mejor serie de nuevos medios fue a parar a Wallace And Gromit's World Of Adventure, que se lo arrebató a otras candidatas como Brain Test Britain, de la BBC, The Thick Of It"y la citada Misfits.
El reconocimiento a mejor documental se lo llevó Between Life And Death, de la BBC1, y en la categoría internacional, ganó el Bafta la serie danesa The Killing, que se impuso a Broadwalk Empire, serie de Martin Scorsese que se emite en Sky Atlantic, la popular Glee (E4) y a otra serie de BBC Four: Mad Men.