Nuevos esquemas. La Sociedad Hipotecaria Federal buscará que todos los créditos contratados en Udis emigren pesos.
La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) buscará eliminar los créditos hipotecarios denominados en Unidades de Inversión (Udis) y sustituirlos por préstamos en pesos, los cuales sean accesibles para la población.
El director general de la SHF, Javier Gavito Mohar, recordó que los créditos en Udis mejoraban el acceso al crédito, porque el pago inicial de éste era menor en comparación con un crédito del mismo valor en pesos, pero las mensualidades subían con el paso del tiempo.
Precisó que se trabaja en un producto hipotecario en pesos que simule una Udi parcial, para lo cual se acercarán con los bancos y las Sofoles a efecto de avanzar en este objetivo; 'podemos ir eliminando Udis y pasar a pesos y después ver si podemos eliminar lo de los salarios mínimos'.
Denotemos la inversión y el crecimiento', precisó que la SHF ya tiene listo un producto en este sentido que estará colocando en el mercado en los próximos meses.
En abril de 1995 se creó el esquema con Udis -que varían de acuerdo con la inflación- como respuesta a la crisis económica originada un año antes en la que los intereses de los préstamos, como los hipotecarios bancarios, se dispararon y provocaron que muchos mexicanos perdieran sus propiedades.
Archivo
En análisis
⇒ Las Sofoles y sofomes muestran una recuperación.
⇒ Las demandas de líneas de crédito ya están mejorando porque también pasó un proceso en que las Sofoles se capitalizaron y fueron fortaleciendo su posición en el año.