Inconforme. La propietaria de esta vivienda dijo que ya había puesto la denuncia correspondiente ante el IEPCC.
Si le pintan una barda de su casa sin haber dado su consentimiento, debe llevar su queja al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), que se compromete a resolverla en menos de una semana.
Alejandro González Estrada, consejero del IEPCC, dijo que el afectado debe presentar su queja por correo electrónico y esto podría hasta derivar en una sanción para el partido político debido a que se considera un daño a la propiedad, además de que deben quitar la pinta de la barda o lo que sea que hayan colocado de publicidad.
Tal es el caso de la vivienda ubicada en calle Gaviotas, del fraccionamiento Ex Hacienda Los Ángeles, donde la propietaria aseguró que no dio su autorización para que se pintara su barda y ahora tiene aquí dos enormes anuncios del PRI.
El consejero del IEPCC dijo que se han desahogado rápidamente las quejas que se han presentado, por lo que en cuestión de 3 ó 4 días los afectados pueden tener respuesta, para que se obligue a los partidos a retirar la propaganda.
"Cualquier particular debe denunciar este tipo de daños a su propiedad", dijo.
FUENTE: IEPCC
Denuncie
En caso de daño a propiedad privada por las campañas:
⇒ Llame al IEPCC, al 01 800 00 4372.
⇒ Envíe un correo electrónico a oficialiadepartes@iepcc.org.mx
Noticias relacionadas
Siglo Plus