“Si no es ésta, va a haber otra oportunidad”, aseguró Purificación Carpinteyro, al referirse a su posible participación en la elección de candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara a los comicios para gobernador en el estado de México.
En entrevista, Carpinteyro habló sobre el movimiento que encabeza y a partir del cual propone que los ciudadanos ganen espacios en la vida política del país.
“Estoy convencida es que nosotros como ciudadanos tenemos que participar activamente en la política mexicana y yo voy a poner todo de mi parte para que así sea”, dijo.
Y añadió que si su candidatura al gobierno del estado de México no se consolida, “me queda claro de que vamos por buen camino, si no en esta la oportunidad viene la nuestra, porque efectivamente la ciudadanía está retomando el poder”.
“El hecho de que no pertenezcamos a un partido no necesariamente significa que estamos aislados de la política, sino que podemos tener la fuerza suficiente e inclusive tener propuestas ciudadanas que pudieran ocupar candidaturas para cargos de presentación popular”, apuntó la ex subsecretaria federal de Comunicaciones y Transportes.
Purificación Carpinteyro afirmó que su "ideología es más de izquierdas", pese a que se ha desempeñado en altos puestos empresariales.