'Desde que llegué lo dije, esto es con base en resultados', afirma Reinoso.
Y sin embargo, se queda. Carlos Reinoso seguirá al frente del América, pero no pasó más de un minuto de ser ratificado, cuando El Maestro dictó su sentencia: “Si no llego a la final [el próximo torneo] me voy, yo solo”.
De esta forma inició la planeación americanista para el próximo torneo.
La dirigencia en pleno: Michel Bauer, presidente; Jaime Ordiales, director deportivo y Reinoso, comparecieron ante los medios, para “acallar rumores”, y ratificarse todos ellos en su actual cargo.
El presidente se sienta en medio, Reinoso a su lado: “Siempre jugué de interior derecho”, bromea el técnico y queda bien con su jefe a nombrarlo: “Él centro delantero, como [Enrique] Borja”.
Bauer es directo: “Al señor Reinoso se le extiende su contrato. En tres meses, su desempeño ha sido aceptable, es verdad, las metas que se fijaron [llegar a las finales en Liga y Libertadores] no se cumplieron, pero ganamos en intensidad, identidad, ¡ha vuelto el americanismo!”, y sonríe.
Reinoso no cabe en él. Sonrisa de oreja a oreja, sabe que es su momento de intervenir: “No he firmado ningún contrato, esto es de amigos. Desde que llegué lo dije, esto es con base en resultados, pero falta”. Y lanza la sentencia: “Si no llego a la final, me voy yo solo”.