El artífice de la reforma fiscal propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Francisco Labastida Ochoa, respondió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que antes de emitir una opinión respecto a este proyecto debe leer o asesorarse.
"Se nota que no ha leído, que no ha estudiado. No es su campo, no es su materia. No tiene obligación de saberlo, pero que le pregunte a alguien que sepa", sugirió el senador priísta al mandatario local.
Labastida lamentó que Ebrard Casaubón, quien dijo que la propuesta es “electorera”, hable con base en la agenda electoral y no guiado por lo que más conviene al futuro del país.
"’Electorero’ es él. Esto trata de arreglar un problema. Lo que él hace... trata de ganar una elección, entonces lo electorero es lo que él hace", reviró Labastida.
Incluso, explicó que el calificativo conservador está vinculado con la idea del statu quo: "Entonces hasta el término está equivocado, no cabe; es erróneo".
Y aclaró que en materia fiscal "no hay sistemas o impuestos de derecha o izquierda".
En tanto, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Fernando Castro Trenti, descartó por completo reunirse con Ebrard Casaubón para discutir las variables de la reforma fiscal, pues -dijo- hay otros actores que pueden aportar más.
Castro Trenti llamó a Ebrard Casaubón el "caballo de Troya de la ultraderecha", pues consideró que su perfil "no tiene nada de izquierda".