Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, advirtió este lunes que pedirá licencia al cargo hasta que terminen los Juegos Panamericanos de octubre, que se realizarán en esta ciudad, y que si los tiempos del Partido Acción Nacional para elegir candidato presidencial se adelantan él no contenderá.
En rueda de prensa, el mandatario jalisciense reiteró sus intenciones, no obstante, advirtió que es prioridad la justa panamericana.
"Si el PAN adelanta sus tiempos o decide un candidato antes de que concluyan los Juegos Panamericanos no estaré. Mi intención como lo he anunciado es salir al final de la responsabilidad panamericana, presidiendo al Comité Organizador y alineando todo lo que tenga que hacer el gobierno de Jalisco para que los Juegos Panamericanos sean lo exitoso que deben ser, por lo tanto yo no me voy antes de que terminen los Juegos", aseguró. Emilio González dijo que estar a favor de que la lista de aspirantes panistas a la candidatura presidencial se reduzca de dos a tres personas.