SHCP. El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, reconoció sus aspiraciones presidenciales en los comicios de 2012, en conferencia de prensa.
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que "aspiraciones sí tengo, pero por el momento cumplo con una altísima responsabilidad al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público".
Después de reconocer que siente honrado que en el PAN lo consideren posible abanderado para las elecciones presidenciales, Cordero advirtió que "como panista y como demócrata estoy obligado a cumplir con los tiempos que marcan la ley y mi partido".
Ayer se dio a conocer que con el propósito de "garantizar la continuidad, respeto y defensa de los programas de gobierno que ha encabezado el Partido Acción Nacional en los últimos 10 años", 134 panistas, entre ellos gobernadores, alcaldes, senadores, diputados federales, locales, consejeros nacionales y funcionarios revelaron su apoyo a Cordero para que sea candidato a la Presidencia de la República en 2012.
OPOSICIÓN PIDE QUE RENUNCIE Senadores del PRI y PRD exigieron al secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, renunciar a su cargo para dedicarse a sus actividades proselitistas de cara a las elecciones de 2012.
El portavoz de la bancada priista en el Senado, Carlos Jiménez Macías dijo que "están muy adelantados" en el PAN, y es claro que al partido se le "fue de las manos el proceso, veo una especie de anarquía que impiden que los titulares atiendan sus funciones".
El integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, Tomás Torres Mercado (PRD), consideró que Cordero "no lo ha hecho mal" frente a la SHyCP, pero le pidió separarse de su cargo porque su derecho ciudadano a buscar la candidatura presidencial no puede coexistir con la tarea del servicio público.
EL UNIVERSAL
IFE pide a respetar tiempos
Ante los recientes pronunciamientos de personalidades con interés de competir por la Presidencia de la República en 2012, el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, pidió a las fuerzas políticas y sus figuras públicas respetar los tiempos del calendario electoral.
El primero de octubre es cuando se abre el período electoral que culmina con la elección Presidencial en julio de 2012.
Valdés Zurita dijo: "Llamo a que acatemos la ley, que respetemos el Estado de Derecho". Respecto de quienes se han pronunciado (los más recientes Marcelo Ebrard, del PRD, y Ernesto Cordero, del PAN), el presidente del IFE dijo que lo dicho por ellos se inscribe en el proceso interno de los partidos.