El poeta Javier Sicilia accedió a dialogar con el Congreso de la Unión.
En una carta recibida por diputados y senadores, Sicilia aceptó la invitación a dialogar sobre la inseguridad y propuso que el encuentro se realice después del 10 de junio, para poder culminar su marcha a Ciudad Juárez, Chihuahua.
En la misiva, el poeta pidió además que el diálogo con congresistas "sea público" y tenga la participación de un número representativo de víctimas y de representantes del Movimiento Nacional por la Paz que él encabeza.
La carta fue recibida este miércoles por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y se distribuyó a las diferentes fuerzas parlamentarias.
Al respecto, la Mesa Directiva de la comisión Permanente emitió el oficio CP2R2A.-777 firmado por el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Arroyo Vieyra, por el que acusa recibo de la misiva.
La Mesa Directiva turnó la carta a la primera comisión, presidida por el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadarrama, con el fin de que Sicilia acuerde la programación y el formato de las reuniones.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó el 24 de mayo un punto de acuerdo para invitar a Sicilia a dialogar, apoyado por el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Ricardo Monreal.
Al respecto, el vicecoordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Zapata Perogordo, vio con beneplácito la respuesta del poeta, pese a sus condicionantes.