De visita en el Senado, el poeta Javier Sicilia exigió un diálogo con diputados para que expliquen por qué no han aprobado la reforma política.
El escritor Javier Sicilia ingresó al Senado de la República, donde sesiona la Comisión Permanente, para exigir la aprobación de la Reforma Política que se encuentra en la Cámara de Diputados.
Poco antes de las 11:30 horas, el activista ingresó por la puerta principal del inmueble, a pesar de que al principio las autoridades del Senado le negaron la entrada, junto con sus demás acompañantes.
Luego de una discusión que duró varios minutos, Sicilia logró entrar con un grupo de alrededor de 40 personas que llevan la consignan de exigir la aprobación de la Reforma.
Ya en el interior del Senado, el poeta aseguró que no es posible que los legisladores no hayan aprobado una reforma de esa magnitud.
Aseveró que no esperarán hasta el año 2015 para concretar esos cambios a la ley si ya fueron avalados en el Senado, y que entre otras cosas, permiten las candidaturas ciudadanas.
Hasta este corte informativo, Sicilia y sus acompañantes se encuentran en el patio central de la nueva sede de la Cámara alta en espera de que una comisión pueda ser recibida por legisladores.
Los manifestantes llevan consigo grandes relojes, como figura simbólica de que "ya es hora" de aprobar la reforma política, claro mensaje dirigido a los legisladores.
"¡Reforma Política ya!", gritan los acompañantes de Sicilia, lo que ha roto por unos momentos la solemnidad y el protocolo que suele regir en las reuniones de la Comisión Permanente.