Sicilia estuvo de acuerdo en que en la mesa de trabajo para la reforma de seguridad nacional se sumen otras voces.
Al abrir las conversaciones con líderes de las bancadas de diputados, Javier Sicilia convocó al Ejército y a la Marina "a un diálogo profundo y constructivo; queremos oír sus razones y exponer las nuestras".
Sicilia estuvo de acuerdo en que en la mesa de trabajo para la reforma de seguridad nacional se sumen otras voces, divergentes a la suya, como las de Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace.
El poeta dijo que es relevante escuchar a las fuerzas armadas en la discusión sobre la seguridad pública, ya que "el interés superior de la patria, que no se reduce a los intereses de sus instituciones, sino al de todos los ciudadanos, habrá de marcarnos a todos el camino".
Con este mensaje de Sicilia abrió la primera ronda de diálogos de los líderes de la Cámara de Diputados y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en el Palacio legislativo, el cual duró casi cuatro horas y se convino una ruta crítica de trabajo para avanzar y culminar leyes a favor de la seguridad y la justicia.
Emilio Álvarez Icaza, también representante del Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad, informó que la próxima semana se tendrá listo un documento que será la base del trabajo conjunto a favor de medidas legislativas para alcanzar la tranquilidad pública en el país.