Emilio Álvarez Icaza y Javier Sicilia acusaron al gobierno federal de querer debilitar al movimiento al cambiar el formato que el propio Presidente había respaldado hace tres meses.
El Movimiento por la Paz con Justucia y Dignidad exigió al presidente Felipe Calderón cumplir y honrar su palabra al concretar el diálogo en los términos en los que habían sido acordados desde el 23 de junio pasado.
En conferencia de prensa, Emilio Álvarez Icaza y Javier Sicilia acusaron al gobierno federal de querer debilitar al movimiento al cambiar el formato que el propio Presidente había respaldado hace tres meses desde el primer encuentro en el Alcázar de Castillo de Chapultepec.
Informaron que ayer miércoles recibieron una carta de la Secretaría de Gobernación en la que proponen al Movimiento incluir a otros grupos sociales interesados en el tema de víctimas, así como la discusión de cinco grandes puntos, donde participarían dos representantes del movimiento.
"Éstos no son los términos acordados, nos podemos sentar con otras organizaciones pero se tiene que dar continuidad a lo acordado, en el formato planteado solo tendríamos 15 minutos para hablar", dijo Álvarez Icaza.
Javier Sicilia anunció que el Movimiento por la Paz acudirá el 7 de octubre al Castillo de Chapultepec a las 10:00 de la mañana para llevar a cabo el diálogo como se había planteado y continuar el proceso democrático.
"Esperemos que no se comporte (Calderón) como la clase política traicionando su palabra y a la nación", dijo Sicilia.