Por quinta ocasión en lo que va del año, el activista Javier Sicilia sostuvo una reunión con el procurador general de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, para dialogar sobre los avances de la investigación en torno a la desaparición de 30 personas en la entidad.
El representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad inició una reunión con el procurador en la sede de la dependencia, ubicada sobre la calle Ocampo en el centro de Monterrey poco después del mediodía, a fin de analizar en compañía de algunos familiares de desaparecidos los avances en torno a las indagatorias para localizar a más de 30 personas.
De acuerdo con el registro del activista social, las desapariciones en Nuevo León son realizadas por el crimen organizado o policías, quienes planean secuestros exprés y terminan por desaparecer o asesinar a las personas.
Afuera, uno a uno son llamados, ahí se encuentra Melchor Flores, quien busca respuestas en torno a la desaparición de su hijo conocido como "El Vaquero Galáctico"; quien fue presuntamente secuestrado por policías de Monterrey y desaparecido.
También se encuentra Doña Gloria, quien busca a su esposo y sus dos hijos, tres elementos de tránsito desaparecidos el 26 de septiembre del 2008; aún guarda la esperanza de verlos con vida.
Sentado está el señor Alfonso, quien busca a su hijo Alejandro de 33 años, pero también están quienes buscan a Abraham de 20 años;, quien desapareció el 12 de noviembre del 2010 luego de ser detenido por un problema de tránsito, después entregado a la Marina.
Al igual que en la reunión anterior de octubre, Sicilia se encuentra acompañado por Emilio Álvarez Icaza y Consuelo Morales de CADHAC, se esperaba que el recuento de resultados concluyera poco después de las 18:00 horas.