Aprueban. El Consejo Directivo aprobó los dos últimos estados financieros.
El Consejo Directivo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar) aprobó los estados financieros de ingresos y egresos del cuarto y quinto bimestres de este año, durante la sesión ordinaria.
Hasta el mes de octubre pasado, el Sideapaar contaba con un padrón de 15 mil 139 tomas, de las cuales la mayoría corresponde al servicio doméstico mientras que una cantidad mínima es de usuarios comerciales e industriales.
El gerente de la dependencia, Alfredo Robles Astorga, explicó la operación del área comercial, tomando como ejemplo un ciclo que comprende un amplio sector del campo gomezpalatino que incluye comunidades con un alto número de pobladores y algunas que cuentan con cantidades menores de habitantes.
En su participación también señaló que se ha mantenido un acercamiento con los usuarios del medio rural, con la finalidad de sensibilizarlos sobre la importancia de realizar el pago mensual por el servicio que se les brinda, tarea que se ha intensificado durante el último mes del año.
Los miembros del Consejo Directivo analizaron el programa de trabajo que permita lograr una recuperación de los adeudos que se presentan en las comunidades rurales, llegando al acuerdo de que se buscarán las estrategias que ayuden a lograrlo.
La reunión fue presidida por la alcaldesa.