La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo por 40 días, a ocho presuntos integrantes de una célula de la delincuencia organizada.
Por los delitos de delincuencia organizada en su modalidad de contra la salud, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Procuraduría General de la República, solicitó la medida de arraigo contra seis hombres y dos mujeres.
En un comunicado de la SIEDO se indica que los indiciados fueron puestos a disposición por elementos del Ejército Mexicano el pasado 12 de marzo de 2011, después de haberse llevado a cabo un operativo en Saltillo, Coahuila, donde se les aseguraron diversas armas, así como vehículos blindados.
En las indagatoria del Ministerio Público de la Federación se indica que entre los detenidos se encuentra un hombre identificado como segundo comandante de la plaza de Saltillo, Coahuila, dentro de su organización criminal. La medida cautelar permitirá al Representante Social de la Federación recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra