Personal ministerial de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en coordinación con representantes del Órgano Interno de Control y peritos de la Institución, destruyeron por incineración dos mil 166 objetos utilizados para cometer algún delito.
Entre estos se encuentran celulares de diferentes marcas y modelos; radio comunicadores; uniformes y gorras de diferentes corporaciones (militar, AFI, Policía Federal, Marina y de organizaciones criminales); fornituras y chalecos, computadoras, artículos de casa y objetos diversos.
La Procuraduría General de la República informó además que fueron incineradas un kilo 216 gramos de cocaína; 138 kilos 745 gramos mariguana; un kilo 615 gramos de metanfetamina; 38 gramos de heroína y 500 miligramos de semilla de mariguana.
La droga y objetos se encuentran relacionados con diversas averiguaciones previas integradas en el combate a organizaciones delictivas.
La destrucción se realizó en las instalaciones de la 37 Zona Militar, ubicada en San Juan Teotihuacán, Estado de México, en los términos del artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas y objetos del delito, asegurados como resultado al combate permanente a la delincuencia organizada.
Bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la Institución, el Representante Social de la Federación dio fe de la incineración de la droga y los objetos del delito, en presencia de elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Institución.