Inculpados. Las personas que ingresaron al Cereso esperarán a que el juez correspondiente les dicte la sentencia final. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Elementos de la Dirección de Investigación de Delitos lograron cumplimentar siete órdenes de aprehensión de personas que habían cometido diferentes ilícitos.
POR ATROPELLAMIENTO
José Guadalupe Castro Valenzuela, de 31 años, vecino de la colonia Villa de Guadalupe, y Antonio Soto Morones, de 19, con domicilio en la J. Guadalupe Rodríguez, fueron detenidos; el primero por daños y lesiones ya que el mes pasado atropelló a Justino Torres, César Villa y Carlos Yescas, mientras que el segundo, a bordo de su taxi, arrolló a José Gallegos García y después chocó con la vivienda de César Rojas.
POR LESIONES
Por su parte, los agentes de La Laguna capturaron a Baldomero Ramírez Escobar, de 22 años, quien tenía una orden de aprehensión pendiente desde el mes de marzo de 2010 por el delito de lesiones girada por el Juzgado Tercero del Ramo Penal.
Víctor Tomás Castro Juárez, de 26 años, era buscado desde el mes de enero de 2005 por el delito de lesiones y daños, según lo hacen constar en una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo del Ramo Penal.
LADRÓN Óscar Hernández Ortega, alias "El Garay", de 28 años, fue detenido en uno de los filtros de revisión policial por tener una orden de aprehensión en su contra, girada por el Juzgado Segundo del Ramo Penal, desde el mes de junio de 2006 por el delito de robo a negocio.
Los dos primeros ingresaron al Cereso de Durango y el resto al de Gómez Palacio.
Abuso sexual
La Fiscalía dio a conocer que otro de los detenidos ingresó al Cereso de Durango por abusos deshonestos; se trata de Jorge Armando Hernández, de 32 años, vecino del fraccionamiento Valle del Paseo Durango.
Finalmente, Brenda Elizabeth Martínez Álvarez, de 35 años, vecina de la colonia Guadalupe, cayó a prisión por el delito de despojo en agravio de Arturo González Pegueros, a quien le invadió una casa en Los Arbolitos.