Política. El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, responsabilizó 'de la brutal agresión' contra el representante de la coalición 'Guerrero nos Une', Guillermo Sánchez Nava, a Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición 'Tiempos Mejores para Guerrero'. NOTIMEX
El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, que reveló aún está abierta la posibilidad de una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura del Estado de México.
"Está abierta (la alianza con el PAN), no se ha cerrado y está abierta la posibilidad de ir conjuntamente a una consulta".
En entrevista, al concluir su primer encuentro con el nuevo líder del blanquiazul, Gustavo Madero, Ortega dijo que además de la posibilidad de concretar una coalición, está latente la posibilidad de hacer una consulta ciudadana en la entidad mexiquense, de manera conjunta, para seleccionar al candidato.
El líder perredista dijo que en este cónclave no llegaron a ninguna conclusión definitiva, pero se mantienen abiertas las posibilidades para analizar una coalición electoral.
Dijo que la próxima semana sostendrán otro encuentro para, probablemente, analizar sus avances.
Reveló que hoy tendrá un encuentro con el virtual líder del PRI, Humberto Moreira, para tocar distintos temas de la agenda nacional, pero sobre todo, de la "golpiza" que sufrió el representante de la coalición "Guerrero nos une" ante el Insituto Electoral de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava.
CRÍTICO, ESTADO DE SALUD DE PERREDISTA AGREDIDO El estado de salud de Guillermo Sánchez Nava es crítico, se encuentra inconsciente y entubado, luego de la agresión que sufriera por parte de 20 jóvenes desconocidos a los que sorprendió destruyendo propaganda del candidato a gobernador Ángel Aguirre Rivero, indicó el diputado Sebastián de la Rosa del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"Los médicos sólo nos han señalado su estado crítico, muy complicado, hay un hematoma cerebral, es lo que nos han informado de manera reiterada y están, en este momento, aplicando todos los medicamentos necesarios para reducir la inflamación y una vez que se estabilice se tomará la decisión más apropiada si se hace algún drenado de la sangre que también tiene en el cerebro o si se hace alguna cirugía; eso aún no está decidido. Primero tendrían que estabilizarlo", dijo De la Rosa en entrevista radiofónica con José Cárdenas en Radiofórmula.