El Presidente Felipe Calderón afirmó que 'sigue abierta' la posibilidad de una candidatura ciudadana en el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones presidenciales de 2012. (Archivo)
El Presidente Felipe Calderón afirmó que "sigue abierta" la posibilidad de una candidatura ciudadana en el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones presidenciales de 2012.
En entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta en Radio Formula, el Presidente dijo que "definitivamente" no ve que Marcelo Ebrard pueda ser el abanderado de su partido, Acción Nacional.
Sostuvo que la buena relación que hay con el gobierno del Distrito Federal "no da para tanto", por lo que ve como "imposible" que el gobernante capitalino pudiera ser la opción ciudadana del blanquiazul.
Sin embargo, Calderón recalcó que la opción ciudadana “está abierta", no obstante dijo que hay cartas en el PAN, aunque reconoció que no podría decir cuál sería la mejor estrategia para un triunfo en lo interno, pero señaló que deben presentar propuestas y programas que convenzan a los integrantes del partido.
En el caso de las elecciones del pasado 3 de julio, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila aceptó como error del PAN el que se han alejado de la gente y en eso se incluyó él mismo.
Anotó que en el Estado de México también hubo gobiernos locales, en referencia a alcaldías panistas que no estuvieron a la altura e incluso señaló indicios de corrupción no aclarados.
Para los próximos comicios de gobernador en Michoacán, a celebrarse en noviembre, consideró que serán muy competitivos entre tres partidos políticos y ahí manifestó su desacuerdo con los casos en donde "se dice que la suerte está echada", porque entonces eso lleva a la no participación de la gente.