Cirugías gratuitas. Sigue en marcha el programa de cirugías oculares en Lerdo, cinco personas se han operado de carnosidad.
Continúa en el municipio de Lerdo la campaña de Cirugía de Pterigión, que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, en convenio establecido con la Fundación Oftalmológica de la Laguna.
Hasta el momento se han realizado cinco operaciones a personas que presentaban problema de carnosidad en los ojos o Pterigión, que es una enfermedad que se puede desarrollar en personas de cualquier edad y que se presenta principalmente debido a la constante exposición o contacto de los ojos con polvo, el clima árido, entre otras cosas.
Esta enfermedad de no ser tratada trae consecuencias graves como el daño de la vista, además quien la padece también puede presentar mareos, dolores de cabeza intensos, entre otros síntomas.
Este tipo de cirugías se están llevando a cabo por el oftalmólogo Roberto Quesada González, quien con la finalidad de apoyar a la gente de pocos recursos del municipio de Lerdo, acordó con la directora del DIF, otorgar facilidades para la realización de las valoraciones y las mismas cirugías.
Se pretende seguir realizando las cirugías para este tipo de enfermedad ocular y poder operar a 7 personas cada mes, siempre y cuando la persona no pueda cubrir los gastos de la misma y se le realice la correcta valoración de su caso.
De esta manera se podrá apoyar a más personas de escasos recursos, ya que seguirán trabajando en conjunto con la Fundación Oftalmológica de la Laguna por el bienestar y salud ocular de la gente que acuda a solicitarlo.
Cortesía