Informe. La Fiscalía informó que en la calle Primavera, de la colonia Praderas del Sur, quedó volcada la camioneta luego de que su conductor perdió el control de volante tras recibir un balazo. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Durango sigue siendo uno de los estados en donde más proliferan las armas de fuego ilegales; asimismo, es una de las entidades con más homicidios. Ayer se informó sobre el deceso de tres personas y lesiones de dos, producidas por fusiles.
LÍO DE FALDAS
Ayer El Siglo de Durango le informó sobre dos personas lesionadas por arma de fuego en la colonia Praderas del Sur de esta ciudad; más tarde, la Fiscalía dio a conocer que los heridos fueron identificados como José Adrián Retana Jurado, de 34 años, vecino del fraccionamiento Real del Mezquital, y Jorge Armando Aldaba Álvarez, de 29, con domicilio en el Benito Juárez.
Según el reporte de la Fiscalía, Víctor Alfredo Celaya Mata, de 25 años, vecino de la 8 de Septiembre, llegó a la casa de su ex pareja Susana Ramírez y tras reclamarle asuntos sentimentales le apuntó con un arma.
En ese momento llegaron Adrián y Jorge para defender a la mujer. Fue entonces cuando Víctor empezó a disparar y aunque los ahora lesionados salieron a toda velocidad en una camioneta, fueron alcanzados por las balas, provocando que se volcaran.
Los lesionados se encuentran en el Hospital General recibiendo atención médica mientras que el agresor está prófugo.
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
"Rugen" los fusiles
Reportan tres occisos en diferentes sitios
n Diez impactos de bala son los que se le apreciaron a Jorge Rodríguez Rodríguez, quien fue asesinado ayer en el interior de su refaccionaria en la Zona Centro de Villa Unión, Poanas.
n Después de seis días de haber sido "levantado" apareció en un paraje solitario el cuerpo sin vida de Moisés Villa Salgado, de 30 años, vecino de Tepehuanes, quien presentó impactos de bala en la cabeza.
n Finalmente, en Santiago Papasquiaro hallaron un cadáver no identificado con un balazo en la cabeza.
Noticias relacionadas
Siglo Plus