El lagunero Sergio Aldair Salazar dio ayer a Durango una de las dos preseas doradas obtenidas en la segunda jornada del tae kwon do dentro de la Olimpiada Nacional 2011. La cosecha podría incrementarse todavía el fin de semana. Buscarán romper todas las barreras
La delegación duranguense continúa con la cosecha de medallas en la competencia de tae kwon do, correspondiente a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, la cual tiene como escenario el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS en esta ciudad.
En la jornada de ayer logró dos preseas más de oro y una de bronce, para continuar su camino ascendente en el cuadro de medallas y dejando en claro que el tae kwon do es uno de los deportes que mejor trabaja en la entidad, con resultados palpables en cada una de las ediciones del certamen olímpico nacional.
En esta jornada, Liseth Pérez y Sergio Salazar dieron la campanada al conseguir las preseas de oro (segunda y tercera para la delegación duranguense), mientras que Paola Sifuentes se vio sorprendida durante la competencia y debió conformarse con la presea de bronce, ello a pesar de haber llegado a esta edición con la etiqueta de favorita, al ser la campeona defensora, luego de su brillante participación en 2010 en Guadalajara, Jalisco.
En el caso de Liseth Pérez, la alumna del Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento, a cargo de los profesores Jesús Sifuentes y Assenneth Santiago Martínez, participante en la división welter de la categoría Infantil, abrió su participación con un triunfo de 7 puntos a 0 sobre Johana Tomay, competidora del Distrito Federal.
Posteriormente superó 15-3 a Noemí Juárez de Tlaxcala, luego de un dominio absoluto sobre el área de combate en el cual la lagunera impuso condiciones.
En la semifinal debió medirse a la tamaulipeca Ilse Camacho, a la que terminó por imponerse 13-5, para enfilarse a la gran final, donde chocó ante la chiapaneca Luisa Andrés, rival a la que superó en un disputado duelo, para finalmente quedar arriba en el marcador por 9 puntos a 7.
El otro gomezpalatino que logró colgarse la medalla de oro es Sergio Aldair Salazar, alumno de la escuela Ji Do Kwan-Gómez Palacio, a cargo del profesor Sergio Salazar.
Éste se impuso en la final 9-8 a un neoleonés, decidiendo el duelo segundos antes del final.
PAOLA ES DE BRONCE
Luego de que hace un año ganara el oro en la 'Perla Tapatía', la lagunera Paola Fernanda Sifuentes debió quedarse en el camino a la presea de oro, tras encontrar en la fase de semifinales a una rival chihuahuense de primer orden, ante la cual perdió por 7 puntos a 5, dejando escapar con ello la posibilidad de estar en la final e ir en busca del primer lugar.
En su primer combate se impuso claramente a la representante de Nayarit por 13-3. Posteriormente dio cuenta de una representante chiapaneca, a la que se impuso en forma contundente por 13-1.
La actividad continuará el fin de semana con las categorías mayores, donde la delegación duranguense cuenta con otros elementos que son prospectos de medalla y en los cuales se cifran muchas esperanzas para este equipo que busca dar la cara por su entidad.
3MEDALLAS
Sumó ayer el equipo de Tae Kwon Do de Durango, dos de las cuales fueron de oro y una de bronce.
5 PRESEAS
Suma Durango a la mitad del torneo olímpico nacional: Tres de oro, una de plata y una de bronce.