El grupo religioso mantiene su postura de no estar de acuerdo con aprobar la Ley de Igualdad en el Matrimonio.
La organización de Ministros Hispanos de Nueva York se manifiestaron hoy en Albany, la capital del estado, a favor del matrimonio tradicional, mientras legisladores continúan el debate sobre la legalización de las uniones entre homosexuales.
Es la segunda vez en esta semana que el grupo viaja desde su sede en el condado de El Bronx hacia Albany en apoyo al único senador demócrata, Rubén Díaz, que rechaza la medida que legalizaría el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
'Demostrar nuestro apoyo al senador reverendo Rubén Díaz -uno muy orgulloso de ser demócrata-, quien no tiene temor de representar a su gente que ha votado por él y se oponen al esfuerzo del gobernador Cuomo de redefinir el matrimonio a través de una legislación', dijo el pastor Joel Bauza.
El grupo religioso mantiene su postura de no estar de acuerdo con aprobar la Ley de Igualdad en el Matrimonio y propone que se someta a votación en las urnas neoyorquinas para que la decisión sea democrática.
'Si se vota y gana, es legal y es justo, pero simplemente comprar a las personas para que den un voto a favor no está siendo muy democrático que digamos', señaló a Notimex Samaris Gross, vocera de Ministros Hispanos de Nueva York.
Por su parte, el líder de la mayoría, Dean Skelos, señaló que el principal asunto de discordia es la protección de las libertades de los grupos y organizaciones que se nieguen a celebrar este tipo de bodas.
Legisladores en contra de la legalización manifestaron su temor que con un fallo judicial se eliminen los derechos religiosos que actualmente se mencionan en el proyecto de ley, y sean demandados por negarse a proveer servicios para una boda gay.
'Nosotros no les podemos imponer a ellos (la comunidad homosexual) que se dejen de casar, tampoco ellos nos pueden imponer que los casemos obligados. Nosotros tenemos una reglas, normas que nos prohíben que aceptemos el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Esto es injusto', añadió Gross.
En tanto, activistas a favor del matrimonio gay realizan jornadas que promueven la medida, y de ser aprobada convertiría a Nueva York en el sexto estado de la nación en legalizar dichas bodas.
La medida podría ser llevada a votación entre esta tarde y el jueves en la legislatura en Albany.