Ejemplo. Este mega tanque en San Isidro no funciona porque tiene filtraciones.
Félix Pérez Murillo, secretario técnico del Consejo del Simas, declaró que debido a que la Gerencia Técnica del organismo operador asegura que funcionan al cien por ciento la mayoría de los megatanques instalados durante la pasada administración municipal, "se llamará a cuentas a Pantaleón Originales Requejo, para que explique a qué se debe pues la falta de agua en la ciudad".
Ayer se publicó que los megatanques instalados en la anterior administración municipal, con una inversión de 60 millones de pesos, no sirvieron, ya que cuatro están operando pero no funcionan debidamente, pues no alcanzan a llenarse con el agua de los pozos cercanos y por lo tanto, no avientan presión a las redes.
En tanto, otros seis no operan porque tienen filtraciones y no se ha completado su equipamiento.
Por su parte, el regidor Juan Antonio Martínez, integrante del Consejo del Simas, dijo que se deben fincar responsabilidades sobre este fraude a la anterior administración municipal, particularmente a los ex funcionarios del Simas por haber instalado los recipientes de agua en los lugares equivocados.
"Desde entonces se cuestionó que estaban mal ubicados y que no iban a servir. Las mejores pruebas fueron que el año pasado no sirvieron de nada para apoyar la demanda de agua y ahora en 2011 tampoco".
El error en la planeación de los mega tanques es obvio, dijo y eso ya lo sabía el consejo, afimó Martínez Barrios.
Indicó que en todo caso, el Simas debe hacer válidas las fianzas, si es que las hay.
El secretario técnico del Consejo del Simas quiere que se les compruebe que están funcionando los tanques. Varios se están pagando aún.
10
MEGATANQUES Se instalaron a un costo de 60 millones de pesos en la pasada administración.4
OPERAN Pero no sirven porque no se llenan debido a que los pozos cercanos no abastecen.Explicación
Ahora el Consejo del Simas quiere que el gerente técnico Pantaleón Originales Requejo, les explique por qué hay escasez de agua en la ciudad de Torreón.