En dos semanas se vence el plazo puesto por la Secretaría de Desarrollo Regional para terminar obras viales detenidas desde principios de año en Torreón, pero el ritmo de los trabajos muestra que el plazo no se va a cumplir.
A fines de marzo, el secretario de Desarrollo Regional, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que para principios de mayo estarían terminadas las obras en la antigua carretera a San Pedro, el paso deprimido en Villa Florida, el Sistema Vial Alianza, entre otras.
Posteriormente, puso como plazo el 15 de mayo. Sin embargo, en un recorrido por las obras, El Siglo de Torreón constató que en algunos casos los trabajos están detenidos y no hay maquinaria, y en otros avanzan a ritmo lento.
En la antigua carretera a San Pedro, donde está pendiente de terminar un tramo de un kilómetro y medio en el Territorio Santos Modelo, se aprecia que la obra no terminará en mayo y podría estar inconclusa cuando inicie el Mundial de Futbol Sub-17, el 16 de junio.
Originalmente, la Secretaría de Desarrollo Regional contemplaba terminar estas obras a fines de 2010. A principio de año, la dependencia aseguró que estarían concluidas en febrero, pero el rezago continuó. En marzo se volvió a aplazar la culminación para mayo.
La misma dependencia ha reconocido que el retraso se debe a que no se ha pagado a los contratistas, aunque tanto el gobernador Jorge Torres como el titular de Desarrollo Regional aseguraron que habría apoyo para que fluyeran los recursos.