Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sigue la fiesta

Desfilan seleccionados y son recibidos en Los Pinos

Sigue la fiesta

Sigue la fiesta

Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- ¡La fiesta tricolor se armó en lunes! Con el "Cielito lindo" como música de fondo y el "olé, olé, olé, campeón, campeón", la afición mexicana ha recibido a sus "niños héroes" en el Ángel de la Independencia.

La gente se salió del trabajo, los niños aprovecharon el fin del ciclo escolar, todos se dieron un espacio para aplaudir a los campeones del mundo Sub 17.

Los aplausos, los gritos de apoyo y hasta las lágrimas incluso fueron dedicadas por unas 3 mil 500 personas a la generación que el domingo le dio a México el segundo título de su historia.

El portero Richard Sánchez incluso sacó la cámara de su celular para retratar el instante, imitado más adelante por el capitán Briseño, Kevin Escamilla alentó a la gente con los brazos, Dilan Nicolleti ondeó una bandera y otros jugadores portaron una corona de cartón, Y, por fin, a las 13:10 horas, con Raúl Gutiérrez sosteniendo la Copa del Mundo, México arribó al Ángel de la Independencia.

Francisco Flores le pidió el spray a un aficionado y Jorge Espericueta no se cansó de dar autógrafos a los aficionados que le aventaron prendas.

Y miles de personas, quizá más de 5 mil, entonaron un cántico que el futbol pocas veces le ha destinado a México.

"Campeooones, campeooones, olé, olé, olé" hasta los albañiles de un edificio en construcción pararon sus labores y desde las alturas apoyaron al Tri e incluso Carlos Fierro pudo verlos a la distancia y agradecerles.

Los propios Policías en el Ángel sacaron sus cámaras para fotografiar al Campeón del Mundo, que después se dirigió a Los Pinos para la visita al Presidente Felipe Calderón.

La gente corrió por el camino de Paseo de la Reforma, desde la Diana Cazadora hasta el cruce de la avenida con Niza, todo con tal de seguir de cerca a los campeones que hicieron historia, todo con tal de ser parte de la historia.

Visitan Los Pinos

Todavía con la emoción en la piel por las expresiones de cariño en la calle, Raúl "El Potro" Gutiérrez dijo este lunes que sus muchachos son héroes por el triunfo en la Copa del Mundo Sub-17. Un día antes, en la intimidad de los vestidores, previo al partido del domingo en el Azteca, se los había hecho saber.

Imbuido por las expresiones de reconocimiento, al recibir en Los Pinos a los jóvenes de la selección Sub-17, el presidente Felipe Calderón dijo que los campeones trajeron mucho más que un trofeo: dieron alegría al país, y aseguró que México no será igual después de este sonado triunfo.

El Presidente declaró que los jugadores campeones del mundo trajeron alegría y confianza "en nosotros mismos, que nos han restituido a todos o a buena parte de los mexicanos".

"México no va a ser el mismo de antes después de este campeonato del mundo", subrayó Calderón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Mexicana Sub-17 Mundial de Futbol Sub 17

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue la fiesta

Clasificados

ID: 642281

elsiglo.mx