Estancado. Aún sigue estancada la obra del estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza.
La empresa Parking Plaza incumplió por segunda vez el ultimátum que le dieron las autoridades municipales para que comenzara la construcción del estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza, obra del Gobierno Estatal que se sigue atrasando.
La semana pasada, le dieron una segunda oportunidad para que empezara la construcción del estacionamiento subterráneo que implica una inversión de 130 millones de pesos y la construcción de 650 cajones de estacionamiento. Otra vez no hubo respuesta.
Autoridades municipales se negaron a dar declaraciones ayer en torno al tema y el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery, sólo aseguró que se sigue el proceso de notificación para la revocación de la concesión otorgada por el Cabildo y con el aval del Congreso del Estado a la empresa Camsa, la que a su vez creó una figura moral para que administrará el estacionamiento, de nombre Parking Plaza.
Mientras que regidores panistas como Marcelo Torres piden que se revoque la concesión para esta obra a causa del incumplimiento al Código Municipal, por motivo del evidente incumplimiento, el Municipio no decide aún al respecto y explora dos alternativas.
Alternativas
Autoridades exploran las posibilidades jurídicas para revocar la concesión a la empresa y a la vez la posibilidad de construir el estacionamiento con recursos propios.